Inicio Destacado Lucena vibrará con la Lucecor Cup en torno al Día de Andalucía

Lucena vibrará con la Lucecor Cup en torno al Día de Andalucía

El club lucentino anuncia para los días 24 y 28 de febrero un torneo, desde prebenjamín a cadete, que reunirá en las instalaciones municipales a las mejores canteras del fútbol andaluz

Las mejores canteras del fútbol andaluz vuelven a darse cita en Lucena en una nueva edición de la Lucecor Cup, el torneo que organiza el CD Lucecor, con la colaboración del Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena.

Para esta edición de 2024, la Lucecor Cup vivirá su primer acto el sábado 24 de febrero. Turno para las categorías infantil (11:00 horas) y cadete (16:00 horas), que se resolverán en el Estadio Ciudad de Lucena en un triangular acompañando a los equipos anfitriones del Lucecor la Escuela de Fútbol Peloteros y Granada CF (infantiles) y el Córdoba CF y el San Roque (cadetes).

La segunda parte de la Lucecor Cup, el plato fuerte, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva el 28 de febrero en una jornada intensa de fútbol 7 que se disputará en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín con 300 jugadores y técnicos llegados de todas las provincias de Andalucía, excepto Almería.

Las tres categorías, con 8 equipos en liza en cada una de ellas, se disputarán en formato de fase de liguilla con dos grupo de 4 equipos, pasando los dos mejores a semifinales. Con partidos desde las 10:00 horas, para el tramo de tarde quedarán las finales y los partidos por el tercer puesto. Participan equipos del Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Cádiz CF, Málaga CF, Córdoba CF, Atl. Séneca, Atl. Jaén y San Roque B.

Durante la presentación de la Lucecor Cup, celebrada esta mañana sobre el césped del Estadio Municipal, el concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha felicitado a la junta directiva del Lucecor por “ofrecer un torneo que nos permitirá ver en directo a jugadores importantes de las canteras de los equipos andaluces de Primera y Segunda División”, por lo que “confiamos en que los aficionados al fútbol de Lucena acudan ambos días para disfrutar de buen fútbol”.

En este sentido, desde el club lucentino Alberto Guardeño y José María Lavela, han valorado la Lucecor Cup 2024 como “un torneo que se ha quedado con un cartel muy atractivo, tanto para nuestros jugadores, que tendrá el aliciente de jugar contra grandes equipos, como para el pueblo de Lucena que podrá disfrutar desde la grada viendo a jugadores de mucho talento”.

MÁS:  Todos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Lucena, en tiempo real

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Desarrollo Territorial de la UCO imparte un curso de perfeccionamiento directivo
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.