Inicio Destacado Lucena acoge una jornada informativa sobre las subvenciones del Plan Ecovivienda

Lucena acoge una jornada informativa sobre las subvenciones del Plan Ecovivienda

La primera convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética finaliza el 5 de abril, pero se espera una segunda convocatoria a lo largo del año

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena acogió en la tarde de ayer una jornada informativa organizada por el Consistorio lucentino y la Oficina de Rehabilitación de Córdoba para tratar de resolver las dudas que la ciudadanía puede tener sobre las diferentes convocatorias de ayudas abiertas, dentro del Plan Ecovivienda, para la mejora de edificios y viviendas en el ámbito de la rehabilitación energética y la accesibilidad.

Una línea de ayudas que proviene de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y que están dirigidas tanto a comunidades de vecinos y propietarios particulares como a profesionales del sector de la vivienda y la construcción, explicó la concejala de Vivienda Pública, Miriam Ortiz, durante la presentación del acto, que contó con la presencia de miembros del Colegio Andaluz de Aparejadores y Arquitectos técnicos.

Además, durante la sesión, se presentó la creación de la nueva Oficina de Rehabilitación de Córdoba, en convenio con la Junta de Andalucía, que en la tarde del jueves acercaron a Lucena Valle Toro y José María Baena para tratar ofrecer información precisa en materia de rehabilitación, eficiencia energética y accesibilidad y resolver las múltiples dudas en torno a su tramitación.

Subvenciones que se dirigen a comunidades y propietarios, pero también a profesionales del ámbito de la rehabilitación de viviendas y la construcción ya que suponen una importante cuantía, “14 millones de euros destinados a Córdoba, procedentes de Europa”, aclaró José María Baena.

Finalmente, la concejala de Vivienda Pública, Miriam Ortiz, recordó que esta es una “oportunidad única que nos ofrecen los Fondos Europeos para mejorar nuestro parque residencial” y animó a los lucentinos a pedir información en el ayuntamiento o dirigirse a la Oficina que se encuentra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | La Guardia Civil investiga a seis cazadores en Córdoba por caza ilegal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Unicaja y su nueva identidad
Artículo siguienteTelepizza afianza su liderazgo con la apertura de 22 restaurantes y más de 33,5 millones de pizzas vendidas en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.