Inicio Destacado Manifestación masiva en Lucena: más de 140 tractores paralizan la A-45

Manifestación masiva en Lucena: más de 140 tractores paralizan la A-45

Imagen de archivo

Este martes, antes de las 11:30 horas, más de 140 vehículos, incluyendo tractores y coches, han bloqueado la A-45 en Lucena, Córdoba, específicamente en la rotonda de enlace con la A-318.

Esta acción forma parte de las protestas organizadas por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias desde distintos municipios circundantes, en respuesta a la crisis que atraviesa el sector agrario. La movilización ha causado una ralentización del tráfico en las vías de acceso a Lucena, arrancando desde tempranas horas de la mañana.

Las organizaciones convocantes, lideradas por figuras como Ignacio Fernández de Mesa de Asaja Córdoba y Rafael Sánchez de Puerta de Cooperativas Agro-Alimentarias, buscan mantener la presión sobre el Gobierno de España y la UE, continuando con las movilizaciones que se iniciaron en septiembre de 2023.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Montilla: un fallecido de 44 años y un herido en una colisión múltiple en la N-331

Bajo el lema ‘Por la supervivencia del campo‘, estas acciones reivindicativas apuntan a la urgente necesidad de infraestructuras hidráulicas, reducción de costes de producción, y una reforma de la PAC que realmente beneficie al sector agrícola y ganadero.

Las demandas incluyen la optimización del uso del agua, tarifas eléctricas competitivas, una total reforma de la PAC, medidas fiscales y económicas que protejan la producción de alimentos, y una dignificación de la labor de agricultores y ganaderos. Estos esfuerzos buscan garantizar el futuro de un sector clave para el desarrollo rural y la sostenibilidad ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetratos con esperanza llega a HM Sanchinarro para concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteSegundo mes de ciberseguridad lanzado por la Universidad Alfonso X el Sabio con foco en los avances más recientes