Inicio Selección Económica Huawei sigue siendo el número uno en patentes europeas

Huawei sigue siendo el número uno en patentes europeas

El año pasado se batió el récord de presentación de solicitudes de patentes europeas, según desvela el Índice de Patentes 2023 de la Oficina Europea de Patentes (OEP), publicado recientemente. Concretamente, se presentaron 199.275 solicitudes en la OEP, la cifra más alta hasta el momento, con un crecimiento del 2,9% respecto al año anterior.

Los principales campos técnicos de los que proceden las solicitudes son la comunicación digital (que incluye tecnologías relacionadas con las redes móviles), la tecnología médica y la informática. No obstante, los que han experimentado un mayor crecimiento el pasado año son los ámbitos relacionados con la maquinaria, aparatos y energía eléctrica, que engloban los avances relacionados con energía limpia.

MÁS:  Grupo Gallo y el Instituto de los Alimentos de Barcelona: Socios en la batalla contra el desperdicio de alimentos

En 2023, la compañía tecnológica Huawei ha seguido encabezando el ranking de solicitantes de patentes en la OEP con 5.071 de solicitudes, un 12,6% más que el año anterior. Cabe destacar que esta cifra representa la cuarta parte de las solicitudes realizadas por parte de China. Tras Huawei se sitúan Samsung, con 4.760 solicitudes; LG, con 3.498; Qualcomm, con 3.275, y Ericsson, con 1.969.

Según el Índice de Patentes, del total de solicitudes, el 43% tenía su origen en empresas e inventores de los 39 estados miembros de la OEP, mientras que el 57% procedía de países de fuera Europa. Los principales países solicitantes de patentes europeas a lo largo del pasado año fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, China y la República de Corea. Cabe subrayar que España presentó el año pasado 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior.

MÁS:  El Vermut une historia y tradición en su día internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Vermut une historia y tradición en su día internacional
Artículo siguienteLaLiga obtiene el botón de diamante en YouTube al conseguir 10 millones de suscriptores